La calefacción más barata

Calefacción más barata del mercado

La calefacción con menor consumo

¿Cuál la calefacción más barata del mercado?

Hay muchas formas de climatizar un espacio, por ello es complicado saber que tipo de calefacción nos conviene más, y sobretodo, cuál es más económica.

Hoy en Ahorrovecino querremos hacer un repaso sobre los sistemas de calefacción con menor consumo y por tanto más económicos a largo plazo.

Calefacción eléctrica.

Es frecuente encontrarradiadores eléctricos en los hogares españoles, pero no por ello son una buena opción, pues inicialmente su precio suele ser bastante bajo, pero después, en términos de consumo eléctrico son muy ineficientes y costosos.

Calefacción eléctrica de bajo consumo.

Ahora si, estamos ante una buena opción eficiente para calentar nuestra casa, el precio puede rondar entre los 100 y 200 euros, según su tamaño, pero realmente merece la pena, pues a largo plazo ahorrará mucho dinero.

Sistema de suelo radiante.

El suelo radiante es una red de circulación de agua caliente instalada bajo el suelo de una vivienda.

Su consumo de energía es bajo por lo tanto es una alternativa muy eficiente, aunque tiene un coste muy elevado de instalación.

Sistema de combustión de pellets.

Sin duda una gran opción para calentar grandes espacios, pues el combustible que utiliza (pellets) es muy económico, tras hacer un estudio de la oferta, hemos llegado a la conclusión que un saco de 10 kilos ronda los 5 euros.

El problema es que este sistema necesita bastante espacio para almacenar los sacos, y respecto a la instalación, es necesaria dotar al espacio de un salida de humos.

Calefacción catalítica.

Este instrumento es muy utilizado pero cada vez su uso va perdiendo más fuerza, se piensa que esto es debido a la utilización de gas propano como combustible, idea que no atrae mucho a los clientes en 2020.

Los sistemas de calefacción o estufas catalíticas, también conocidas como calor de llama azul, funcionan con un sistema de combustión.

El combustible que utilizan es el gas propano.

Se trata de una alternativa bastante económica, el precio de la estufa es de unos 100€ y en cuanto al combustible, una bombona de 6 litros tiene el precio de 17 € y puede durar un periodo de una semana o dos a lo sumo.

El problema que tiene este sistema es que estar expuesto mucho tiempo al mismo, puede afectar a la salud, con dolores de cabeza e incomodidad.

Calor azul.

Existe mucha polémica entorno a este producto, pues algunos profesionales dicen abiertamente que se trata de una campaña de marketing, pues argumenta que ni es tan respetuoso con el medio ambiente ni ahorra tanta energía como se cree.

La realidad es que su uso no contamina demasiado, pero la producción del liquido de color azul que mantiene la temperatura por mayor tiempo que otros líquidos como puede ser el aceite, si es bastante contaminante.

Se trata de un sistema de calefacción eléctrica en el que interviene un fluido de color azul que mantiene la temperatura durante bastante tiempo.

Es una buena alternativa, aunque su precio es muy elevado y el consumo eléctrico es parecido al de los radiadores eléctricos de bajo consumo.

Deja un comentario