La administración de fincas más económica de Madrid.
¿Cual es la administración de fincas más económica de Madrid?
Todas las comunidades de propietarios deberían estar gestionadas por administradores de fincas para optimizar los servicios necesitan, ahorrar lo máximo posible, e incrementar los ingresos. Todo ello, con el fin de reducir la cantidad que los propietarios pagan de cuota comunitaria.
Claro que contratar los servicios de un administrador de fincas tiene un coste económico, pero a la larga siempre es mas barato que no contratarlo.
En ahorrovecino.es siempre buscamos la opción más barata para ustedes, para encontrarla hemos realizado un estudio de precios.
Para elaborarlo hemos pedido cincuenta presupuestos para gestionar una misma comunidad de propietarios, y el resultado es sorprendente.
La comunidad en la que nos basamos tiene solo 10 viviendas y 2 locales, está en el centro de Madrid y no tiene ninguna «complicación extra», entendemos que a priori, es fácil de gestionar.
¿Por qué una administración cobra más por que la comunidad de propietarios tenga unas instalaciones u otras?
Antes de pasar al análisis, tenemos un apunte que realizar.
Y es que en algunas administraciones de fincas, nos han explicado que el hecho de tener ascensor cobran un poquito más, nos lo han explicado pero seguimos sin entender la motivación real, y nos parece injusto.
La administración de fincas más barata de Madrid.
La administración de fincas más barata que hemos encontrado en Madrid es administradoresdefincasenmadrid.es
Una administración esta consolidada en el centro de Madrid, concretamente en la Calle Leganitos en plena Plaza de España, cuentan con 21 años de experiencia, y el presupuesto que nos han remitido es el más económico de todos, la cantidad mensual que cobraría la administración por gestionar esta finca sería de 28 euros mensuales, y la verdad es que parecen muy profesionales, además tienen muy buenas referencias.
La administración de fincas más económica de la Comunidad de Madrid.
Otra de las administraciones más económicas y con honorarios de gestión más bajos, es sin duda, la administración de fincas TuFinca administradores en Madrid, además esta en una de las administraciones de fincas más consolidad de todo Madrid.
Nos ha sorprendido que por apenas 30 euros mensuales de presupuesto para gestionar esta comunidad, ponen a disposición de la misma a su equipo jurídico y técnico de obras para asesorar a todos los comuneros.
Los trabajos de gestión que desempeña esta administración destacan sobre muchas otras, pues solo debes mirar las reseñas de su perfil de Google para darte cuenta.
Administrador de fincas muy económico en Madrid
El tercer puesto de administradores más económicos de Madrid es para Tu abogado vecino comunidad de propietarios, es un doctor en derecho civil que también es administrador de fincas colegiado por CAF Madrid.
En el presupuesto que nos ha mandado para administrar nuestra finca, fija sus honorarios en 37 € mensuales, también es muy económico pero nos ha comentado que el asesoramiento de los procedimientos judiciales que no tengan como objeto a dicha comunidad, quedarían fuera de presupuesto.
Una administración de fincas muy competente con un precio un poco más elevado.
Otra de las administraciones de fincas que destacan en nuestro estudio, es sin duda, G3 Fincas, se trata de otros gestores muy consolidados en la Comunidad de Madrid, con mucha experiencia en la gestión de propiedades y también con muy buenas opiniones de sus clientes.
La prestación económica mensual, que solicitan para cubrir sus honorarios en el presupuesto para gestionar esta finca de 10 viviendas y 2 locales, es por un total de 55 euros.
Un poquito más caro que las tres opciones anteriores, pero entra dentro de lo que consideramos legitimo como honorarios de gestión en una comunidad de esas dimensiones.
Presupuestos con unos honorarios de gestión demasiado elevados.
A partir de el resto de presupuestos que hemos solicitado se encuentra en un abanico de cantidades que van desde los 75 euros hasta los 108 euros, cantidades que nos parecen desorbitadas, pero quien sabe a lo mejor merece la pena abonarlas.
Desde nuestra perspectiva, el ahorro debe primar a la hora de gestionar comunidades, y por esta misma razón los honorarios del administrador deberían ser consecuentes con esta premisa, y ser proporcionales al número de comuneros de la finca.
Con el fin de que los honorarios no sean nunca un lastre económico que tenga que arrastrar la comunidad.